lunes, 26 de septiembre de 2022

 

ACTIVIDADES DE INGLÉS

2DO Y 3ER GRADO

PROFESORA: MARIA ISABEL

 

 

A DAILY SHEDULE/HABITUAL ACTIONS

 SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).

 DESCRIBE YOUR  TYPICAL DAY



REVIEWING ABILITIES

SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).

1.-Read and write the correct number in the circle


SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).

 1-Write the  clothes´name



SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).

1.-Complete the following sentences with the right names

2.-Write more questions to  describe these people


Will y Shall

Will y shall son verbos modales que usamos para hacer predicciones sobre el futuro, por ejemplo:

Someday, you will travel around the world.

Algún día viajarás alrededor del mundo.

If someone else comes with us, we shall need another car.

Si alguien más viene con nosotros, necesitaremos otro carro.

Al hacer referencias acerca del futuro, solo usamos shall con los pronombres I/yo y we/nosotros. Además es más formal que will.

I shall eat everything in Italy.

Comeré de todo en Italia

Pero también usamos estos modales cuando tomamos decisiones:

I will eat a salad. I don't want pasta.

Comeré una ensalada. No quiero pasta.

I shall go to the library tomorrow.

Iré a la libreria mañana.

La forma negativa de will es will not , y en su forma contraída es won't.

She won't come to the party.

Ella no vendrá a la fiesta.

He won't swim.

Él no nadará.

La negación de shall es  shall not  y la abreviación es shan't.   Ishan't eat more sugar.

No comeré más azúcar.

ACTIVITY.

SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).

COPY THE EXPLANATION  IN  YOUR  NOTEBOOK AND   DO  THE ACTIVITY. (COPIA LA EXPLICACIÓN EN TU CUADERNO Y REALIZA  LA ACTIVIDAD).



SECOND GRADE (SEGUNDO GRADO) AND THIRD GRADE (TERCER GRADO).


ACTIVIDADES DE ESPAÑOL

2DO

 GRADO

PROFESORA: MARIA ISABEL

 

 

 

Elabora un cuadro sinóptico de los temas vistos hasta el momento.

SEGUNDO GRADO 

Actividad

Copia la siguiente tabla en tu cuaderno

Historietas

Tablas o graficas

Los resúmenes

Se componen de imágenes y texto y si el público no las ve mientras lees los diálogos, se pierde la intención comunicativa.

Por su formato  den verse y escucharse para cumplir su intención comunicativa

Son los más apropiados para leerse en voz alta, pues su estructura permite comprender lo que quieren comunicar aun si solo se escuchan

 

 SEGUNDO GRADO

No todos los textos escritos son adecuados para leerlos ante una audiencia. Es importante que tomes en cuenta el propósito del texto y sus características.

Actividad

Elige un texto de los que hayas escrito en este ciclo escolar de todas tus asignaturas, lee atentamente y responde.

¿Cuál es el tema y el propósito del texto?

¿Qué tan fácil o difícil fue leerlo? ¿Por qué?

 

SEGUNDO GRADO

En una mesa redonda hay frases o palabras que ayudan a presentar la información de manera ordenada y clara y tienen varios propósitos.

Actividad

Copia la siguiente información en tu cuaderno

Organizar información.- Indica el orden de la información, algunas expresiones son: en primer lugar, para iniciar, a continuación etc.

Unir o agregar información.-Ayudan a conectar de forma lógica la información adicional, algunas expresiones son: además, asimismo, también etc.

Expresar opiniones.- Aclara que la idea siguiente es una observación personal una reflexión algunas expresiones son: a mi parecer, en mi opinión, considero que etc.

 

SEGUNDO GRADO

Una mesa redonda es una dinámica en la que, ante un público, se discute formalmente un tema y se presentan diferentes puntos de vista.

Actividad

Escribe la siguiente información en un esquema, utiliza tu creatividad

La mesa redonda se estructura en cuatro momentos:

1.-Introduccion o presentación.- El moderador presenta el tema que se tratara, presenta a los participantes explica Las dinámica que seguirá la mesa.

2.-Desarrollo.-Los participantes exponen y argumentan sus posturas. El moderador guía las participaciones con preguntas.

3.-Ronda de preguntas.- El público plantea preguntas sobre lo que expusieron y comparte su punto de vista.

4.- Conclusión.-  En esta etapa los participantes expresan sus conclusiones.

 

SEGUNDO GRADO

Las normas de convivencia se rigen por derechos y obligaciones, por lo que en un reglamento deportivo no se deben dejar a interpretaciones las acciones que los jugadores tienen que realizar. Por ello, se utilizan verbos en infinitivo, en futuro de indicativo o en imperativo que indican a lo que están obligados o cuáles son sus derechos.

 

Actividad

Copia las siguientes reglas y subraya las formas verbales

Reglas del basquetbol

1.-El terreno de juego deberá estar al menos a dos metros de cualquier obstáculo.

2.-Las zonas de los bancos de los equipos estarán marcadas fuera del terreno de juego.

 

SEGUNDO GRADO

Actividad

Con el nombre de la siguiente campaña elabora un cartel. “El cuidado del agua “. Utiliza una hoja de tu cuaderno y emplea tu creatividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.